INFOGRAFÍA: ¿Cuáles son las vías con más fotopapeletas en Lima?

En La Molina, San Borja, Chorrillos y Cercado se encuentran algunos de los lugares donde se impuso más sanciones a pesar de no tener señalización clara

INFOGRAFÍA: ¿Cuáles son las vías con más fotopapeletas en Lima?

La SAT anunciará dentro de pocos días cuáles de las más de 115 mil fotopapeletas que se impusieron este año son válidas y cuáles serán anuladas, entre otros motivos, por haberse colocado con señales de tránsito sin sustento técnico.

Puedes ver el mapa con más información en este enlace interactivo.

Mientras tanto, la evaluación ha arrojado que solo 15 vías en Lima han concentrado más de 80% del total de las sanciones de este tipo. Aquí una breve descripción de cinco de las más graves.

AV. LA FONTANA (LA MOLINA)
4.554 papeletas. Límite entre 40 y 60 km/h.

Tiene dos velocidades máximas: 40 km/h de la cuadra 1 a la cuadra 10, y 60 km/h en las últimas cinco, cerca de Chacarilla. Alberga los campus de la Universidad y del Instituto San Ignacio de Loyola, el colegio Antonio Raimondi, Tottus y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la U. San Martín

JR. MIGUEL BAQUERO (CERCADO)
4.463 papeletas. Límite de 30 km/h.

De apenas cuatro cuadras, en la cuadra 1 hay cuatro paraderos informales de combis con destino a Ventanilla, en la 2 se encuentra el depósito de vehículos del SAT, en la 3 está el ingreso a Emergencia Pediátricas del Arzobispo Loayza. La velocidad máxima es 35 km7H, señalado por dos letreros, pero ningún vehículo respeta eso. Según SAT es de 30 km/h.

SAN BORJA NORTE (SAN BORJA)
4.438 papeletas. Límite entre 30 y 40 km/h.

Altamente residencial, permite el tránsito a 40 km/h desde la Av. Circunvalación, hasta la Av. Aviación, y a 30 km/h desde ahí hasta Guardia Civil.

PANAMERICANA SUR
17.727 papeletas. Límite entre 80 y 90 km/h.

Aunque la velocidad máxima es de 80 km/h en toda la vía, desde el km. 5 se percibe que pocos la respetan. El asunto se agrava al llegar la puente Atocongo (Surco), donde el máximo sube a 90 km/h, pero los vehículos van a casi 100 km/h. Esto se mantiene hasta el km. 18, Lurín.

AV. DEFENSORES DEL MORRO (CHORRILLOS)
3.170 papeletas. Límite de 30 km/h.

Extensa avenida que integra a las antiguas Huaylas y Prolongación Huaylas en una sola. Desde la Panamericana Sur hasta la cuadra 25 hay letreros que precisan que el máximo de velocidad es de 80 km/h. Sin embargo, de ahí hasta el Malecón Grau no hay letreros.