Informe municipal sobre Comunicore se conocerá esta semana

Así lo señaló el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien manifestó que Castañeda debe comprender que resulta necesario auditar su gestión y que nadie es “intocable”

Informe municipal sobre Comunicore se conocerá esta semana

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, anunció que esta semana se presentará el informe de investigación sobre las presuntas irregularidades en el Caso Comunicore, acontecidas en la administración del ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio.

“Esta semana va salir el informe Comunicore que revela una serie de manejos muy complicados de las finanzas municipales”, señaló.

En diálogo con CPN Noticias, Zegarra manifestó que Castañeda debe comprender que resulta necesario auditar su gestión y que nadie es “intocable”.

“Considero que las autoridades deben acostumbrarse a ese tipo de escrutinios, enfrentar esto con documentos y pruebas y no decir que lo atacan por razones políticas. Aquí hay mucho que explicar y esperamos que en las próximas semanas se den las explicaciones correspondientes”, agregó.

CONFÍA TRABAJAR CON NUEVO GOBIERNO
De otro lado, el funcionario dijo que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confía en trabajar de forma coordinada con el futuro gobierno del próximo presidente Ollanta Humala, con miras a ejecutar más rápido las obras a favor de la ciudad.

Comentó que recientemente la alcaldesa de Lima se reunió con el mandatario electo, con quien conversó sobre el denominado Acuerdo por Lima, un documento que contiene 12 compromisos de trabajo conjunto por el desarrollo de la ciudad.

“Hubo una muy buena reunión entre la alcaldesa y el nuevo presidente. Ellos conversaron sobre el Acuerdo por Lima, que es un documento que estamos planteando a todas las fuerzas políticas y congresistas electos”, precisó.

SEGURIDAD CIUDADANA
Indicó que Lima requiere urgentemente de una serie de medidas, que se coordinan en forma conjunta con el Ejecutivo, como la creación de una Autoridad Única del Transporte y la seguridad ciudadana.

“En general hay temas complejos como la seguridad ciudadana que tenemos que hacerlos conjuntamente con el gobierno central (…) Creemos que muchos de estos asuntos se resolverán rápidamente, y que el nuevo gobierno tendrá una mejor disposición para trabajar con nosotros”, acotó.