Inglaterra: ex ‘cracks’ aseguran que la selección inglesa sufre de ‘rooneydependencia’

Gary Lineker y Alan Shearer dijeron que sin Wayne Rooney, la selección de Fabio Capello difícilmente podrá llegar a la final de la Copa del Mundo

Inglaterra: ex ‘cracks’ aseguran que la selección inglesa sufre de ‘rooneydependencia’

Gary Lineker, el máximo goleador inglés en la Copa del Mundo, con diez tantos, y en la actualidad comentarista de televisión, y Alan Shearer, un referente de la selección inglesa de los 90 y gran amigo del peruano Nolberto Solano, hablaron de la importancia de Wayne Rooney para Inglaterra y dejaron entrever que la selección de Fabio Capello sufre de una ‘Rooneydependencia’.

Lineker consideró a Wayne Rooney, el segundo máximo goleador en la última fase de clasificación europea, “la clave del éxito” para Inglaterra.

“Necesitamos un Rooney en gran forma. Es uno de los mejores jugadores del mundo y esta es una buena oportunidad para demostrarlo en la escena internacional”, declaró Lineker, que formó parte de la selección inglesa que alcanzo las semifinales en Italia 90, su mejor resultado fuera del territorio británico.

Para Lineker, Rooney ha aprendido mucho en los últimos cuatro años. “Juega en una posición central y reserva mejor sus energías. Sus movimientos sobre la cancha son mejores”, comenta en la página oficial de FIFA.

HABLA SHEARER
Otro ex jugador inglés y ahora comentarista, Alan Shearer, achacó la mayor eficacia goleadora de Roney a que “pasa más tiempo en el área de penalti, y eso le permite ganar posiciones más peligrosas”.

“No creo que Inglaterra pueda ganar sin él. Un montón de cosas giran en torno a él”, afirmó Shearer.

Rooney, jugador del Manchester United, ha marcado este año 35 goles entre todas las competiciones frente a los 17 que anotó en la temporada precedente siendo compañero del portugués Cristiano Ronaldo.