INPE proyecta construir penal para internos con problemas psiquiátricos

Se trata de una necesidad pues existen presos que previo a su reclusión y luego de ella presentan problemas de salud metal

INPE proyecta construir penal para internos con problemas psiquiátricos

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que su gestión proyecta construir un penal para internos con problemas psiquiátricos y psicológicos en un terreno cercano a la carretera Central.

El funcionario explicó que la construcción de ese penal es necesaria, porque entre la población penitenciaria hay presos a los que, previo a su reclusión y luego de ella, se les detectó un grave problema de salud mental.

“Nuestro proyecto es levantar un penal psiquiátrico y ya hace un par de meses hemos visto el terreno donde tendría que hacerse y que fue confiscado, por la carretera Central”, explicó.

Sostuvo que ha hecho todas las visitas y gestiones con el Ministerio de Salud. “Queremos que nos adjudiquen el terreno para poder remodelarlo y poner ahí el primer penal psiquiátrico del país, quedaría cerca de la carretera Central en Lima”, precisó.

REINSERCIÓN DE LOS INTERNOS
Pérez Guadalupe reafirmó que a lo largo de su gestión en el Consejo Nacional Penitenciario se ha querido enfatizar, justamente, en la reinserción de los internos.

En ese contexto, sostuvo que la visión de este consejo es el tratamiento y la rehabilitación, y dijo que las personas más difíciles de rehabilitar necesitan mayor seguridad.