INPE: sospechosos de Caso Oyarce están en pabellones "más o menos seguros"

Pérez Guadalupe aseguró que entre ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ no hay comunicación en Piedras Gordas

INPE: sospechosos de Caso Oyarce están en pabellones "más o menos seguros"

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicó esta mañana que David Sánchez-Manrique (a) ‘Loco David’, José Luis Roque Alejos (a) ‘Cholo Payet’ y Richard Valverde Sifuentes (a) ‘Negro Ampilio’ está recluidos pabellones carcelarios “más o menos seguros”. Ellos están detenidos por el asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce en el estadio Monumental.

José Luis Pérez Guadalupe precisó a Radio San Borja que ha supervisado personalmente las celdas en el penal de Piedras Gordas (donde fueron internados Sánchez-Manrique y Roque) y de Castro Castro (donde está Valverde) aunque aceptó que para el INPE es muy complicado “reservar lugares especiales para la protección de estos internos, pero es nuestra responsabilidad y lo asumimos”.

“Hemos podido ubicarlos en un pabellón tranquilo de Castro Castro, no es un pabellón ordinario es un lugar aparte de los pabellones ordinarios y también en Piedras Gordas, dos lugares”, indicó. Detalló que ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’, recluidos en diferentes pabellones, no tiene contacto ni comunicación alguna.

La seguridad de los procesados ha sido un tema discutido esta semana, tras la solicitud de garantías del ‘Negro Ampilio’ por temer ser envenenado, como represalia de Sánchez-Manrique y Roque, a quienes ha inculpado.