Inspectores laborales también protestaron en el Día del Trabajo

Los encargados de fiscalizar que empresas cumplan con derechos laborales señalan que el ministerio del sector no cumple con ellos

Inspectores laborales también protestaron en el Día del Trabajo

Hoy en el Día del Trabajo, hubo varias manifestaciones además de la de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en la Plaza San Martín y la llevada a cabo en la Plaza Francia por miembros Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo ligado a Sendero Luminoso y que pide la liberación del sanguinario terrorista Abimael Guzmán.

Lo anecdótico es que también protestaron los inspectores laborales del Ministerio del Trabajo. Frente a la sede de esta cartera en Jesús María, ellos realizaron un plantón exigiendo las mejoras de sus derechos laborales.

Los inspectores laborales son justamente los encargados de fiscalizar que las empresas cumplan con los derechos de los trabajadores. En este caso, dicen que el propio ministerio no cumple con ellos, por ejemplo en el pago de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) desde el 2010.

Una representante señaló que no les pagan tampoco su alimentación ni movilidad. “Y el seguro de riesgo por pensiones que también no lo vienen pagando para la totalidad de personas”, refirió a Canal N.

En ese sentido, anunció que realizarán una paralización el 9 de mayo y luego podría iniciarse una huelga en junio. Otro gremio que estuvo protestando frente al Ministerio de Trabajo fue el de EsSalud.