elcomercio.pe

Sociedad

5 Comentarios

Intensa llovizna en Lima deja estas imágenes [FOTOS]

1 de 8

7/10/15 Desde las primeras horas de la mañana, una persistente llovizna cayó sobre Lima. Las pistas y veredas amanecieron empozadas de agua, obligando a choferes a conducir con mayor cuidado para evitar accidentes de tránsito.(Twitter/@renezp)

Desde las primeras horas de la mañana, una persistente llovizna cayó sobre Lima. Los distritos más cercanos al mar como Pueblo Libre, Miraflores, Magdalena, Barranco, Breña y Cercado de Lima fueron los  más afectados.

Las pistas y veredas amanecieron empozadas de agua producto de la llovizna. Ello obligó a que los choferes a conducir con mayor cuidado para evitar accidentes de tránsito. Los usuarios de Twitter compartieron imágenes.

Según estimaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a partir del jueves esta situación en Lima cambiará y habrá brillo solar durante las tardes, precisó Raquel Loayza, meteoróloga de esta institución.

“Se registrará cielo cubierto, así como neblina y llovizna en algunos sectores. Hasta el día de mañana se espera que ocurran estas condiciones”, indicó Raquel Loayza.

La especialista de Senamhi detalló que el cielo cubierto en Lima se debe a los vientos ligeros provenientes del sur que, al hacer contacto con las aguas cálidas del mar, provocan una mayor concentración de humedad en la capital.


Tags relacionados

Llovizna

Lima

Senamhi