Intento de asesinato al ‘Loco’ Aldo tendría como autores a Los Nole

Aldo Esquivel Suyón, ex delincuente y hoy dirigente vecinal en el Callao, se salvó de morir en una balacera

Ola de violencia en la capital. La balacera ocurrida ayer en el Callao, en la que resultaron heridos dos obreros de construcción sería una secuela del asesinato del mecánico César Rojas registrado el domingo.

Ambos estarían relacionados y tendrían como autores a miembros de la sanguinaria banda de delincuentes Los Nole. Según el noticiero de TV “América Noticias”, el intento de asesinato al ex delincuente y hoy dirigente vecinal Aldo Esquivel Suyón, alias el ‘Loco’ Aldo, no sería un hecho aislado y revelaría el inicio de una escalada de violencia en el Callao.

En diálogo con “América Noticias”, el ‘Loco’ Aldo dijo no tener responsabilidad ni ser parte de la guerra desatada en el primer puerto por los cupos en obras de construcción.

“Yo trabajo para Enapu, en el área de seguridad y medio ambiente. Al momento del atentado estaba esperando la salida de camiones”, declaró Esquivel, tras salir bien librado del tiroteo y asegurar que ya dejó la mala vida.

El incidente ocurrió ayer a mediodía cuando Esquivel y algunos trabajadores esperaban camiones en la avenida Néstor Gambeta en el Callao. “Un vehículo moderno se acercó y cuando vi que empezaron a disparar me he agachado. Uno tenía una pistola, otro un revolver y el tercero una mini USI”, dijo el ‘Loco’ Aldo, quien admitió ser víctima de amenazas en los últimos seis meses.

El tiroteo dejó heridos a José Cruz Pereda y Richard Valenzuela Cabrera. Ambos se están recuperando en el Hospital Carrión. Sin embargo, uno de los atacantes también quedó herido, llegó al mismo nosocomio pero se escapó. El sujeto fue identificado como Bryan Solís Vergara, supuestamente sindicado como parte de la banda Los Nole. Este ataque estaría relacionado al que estaba dirigido a acabar con la vida de Wilbur Castillo, también dirigente chalaco.