Internauta muestra los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Arequipa

Las protestas contra el proyecto Tía María en Arequipa han dejado hasta el momento tres muertos luego de 17 días de huelga

En Internet ya empezaron a circular los videos que registran el choque entre la policía y los manifestantes que exigen la anulación del proyecto minero Tía María de la empresa Southern Copper en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay.

En las grabaciones, que corresponderían al día de ayer, se puede ver a un grupo de pobladores lanzando piedras y devolviendo bombas lacrimógenas a la policía, quienes intentan dispersar las manifestaciones a través de gases lacrimógenos y escopetazos.

También se puede apreciar a varios protestantes huyendo del lugar de los hechos mientras transportan a personas heridas por perdigones, en su intento de que sus heridas sean tratadas lo antes posible.

Cabe recordar, que hasta el momento se han reportado tres personas muertas por impactos de proyectiles y otras siete se encuentran en estado grave. Ante esta situación, el presidente regional Juan Manuel Guillén ha pedido a la Policía Nacional que no haga uso excesivo de la fuerza.

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, aseguró que la policía está trabajando en el marco de la ley y le pidió a la población que deponga sus medidas de fuerza. “El país necesita de calma para ejercer su voto y elegir autoridades tranquilamente”, declaró.