Interpol Perú ya alertó a Chile sobre presencia de presunto asesino de Stephany Flores en ese país

Según la policía peruana, el sujeto no tiene orden de detención internacional. Se ha pedido información sobre su situación legal en Holanda

Interpol Perú ya alertó a Chile sobre presencia de presunto asesino de Stephany Flores en ese país

El jefe interino de la Interpol Perú, comandante Zojar Ortiz, confirmó que el holandés Joran Van Der Sloot se encuentra en Chile. El sujeto es el presunto asesino de Stephany Flores, la hija del empresario Ricardo Flores, cuyo cadáver fue hallado esta mañana en un hotel de Miraflores.

Ortiz detalló que el ciudadano europeo salió del Perú vía terrestre por el puesto fronterizo de Santa Rosa (Tacna) el último 31 de mayo con destino a Chile.

También indicó que el sujeto no tiene una orden judicial de captura a nivel internacional. Sin embargo, señaló a Radio Programas que ya enviaron una alerta al país del sur para que no permitan que este huya por sus zonas fronterizas.

Sobre la responsabilidad de Joran Van Der Sloot en el crimen de una joven estadounidense hace cinco años, el funcionario policial comentó que la información que circula en los medios al respecto no es oficial.

Ante este escenario, también se ha solicitado información sobre sus antecedentes a la Interpol de Holanda.