Intervención telefónica en caso Fefer se realizó bajo estricto mandato judicial

Así lo informó el jefe de la Dirandro, Carlos Morán. Precisó que solo intervinieron teléfonos celulares y no fijos, como señaló Omar Chehade

Intervención telefónica en caso Fefer se realizó bajo estricto mandato judicial

“He sido víctima de un burdo, grosero y montesinista ‘chuponeo’ telefónico (cuando) no he participado en el proceso judicial (del caso Fefer)”, sostuvo hoy el segundo vicepresidente electo Omar Chehade, luego de indicar que el teléfono de su estudio jurídico, que está bajo su nombre, fue ‘chuponeado’ en el marco de investigaciones sobre el asesinato de la empresaria Myriam Fefer.

“Se ha ‘chuponeado’ un teléfono que está a mi nombre y así como se ha ‘chuponeado’ mi teléfono también se ha podido hacer con el de mi casa y mis celulares. Ni el juez, ni el fiscal, ni muchos menos la Dirandro (tienen el derecho) de interceptar mis comunicaciones telefónicas”, declaró a ATV, tras mencionar que evalúa la posibilidad de presentar una denuncia.

POLICÍA DESMIENTE ACUSACIONES
Por su parte, el jefe de la Dirandro, Carlos Morán, precisó que equipos de la Dirandro únicamente intervinieron teléfonos celulares, mas no fijos, y siempre con orden de un juez y bajo supervisión de un fiscal.

“El sistema no permite interceptar teléfonos fijos”, señaló Morán Soto, quien reiteró que los equipos que posee la Dirandro solo pueden intervenir teléfonos celulares.

Además, indicó que la intervención telefónica en este caso es una decisión autónoma del fiscal que promueve la medida ante el juez, mas no es promovida por la Policía.

SE PRONUNCIÓ PELÁEZ
En tanto el fiscal de la Nación, José Peláez, aclaró que Omar Chehade no ha sido víctima de interceptaciones telefónicas, sino que solo lo fue el abogado de Eva Bracamonte y Liliana Castro, Iván Torres, que trabaja en el estudio del segundo vicepresidente electo.

Indicó que el 50 Juzgado Penal de Lima autorizó la interceptación de dos teléfonos del estudio de abogados en el que laboran ambos en el marco de la investigación del caso Fefer, sin detallar si se trata de celulares o fijos. Además aclaró que dichas interceptaciones fueron solicitadas por el juez del caso y que “se hicieron respetando estrictamente de la ley”.