Invasores se enfrentaron a empresa minera por terreno en Ancón

Como resultado de esta riña, 15 personas resultaron heridas. Dos de ellas se encuentran en coma

Los moradores de la Asociación Civil Militar Mayor EP Marco Jara, ubicada en el kilómetro 38,5 de la carretera Panamericana Norte, en Ancón, se enfrentaron con representantes de la empresa Carabayllo S.A. por la posición de un terreno.

A dicha compañía se le otorgó en concesión estas tierras, por lo que colocó un muro y destruyó un conjunto de casas prefabricadas, pero los pobladores reaccionaron y derribaron la construcción.

En declaraciones al noticiero “Primera Edición”, el abogado de la asociación, Javier Susanedo Espinoza, señaló que Carabayllo S.A. solo tiene derecho sobre 172 hectáreas y no sobre las 400 restantes, que integran el terreno, donde ellos están instalados.

“Lo que hemos hecho nosotros es recuperar esa situación, se ha derribado esos muros, pero la policía, lejos de apoyarnos o mantener una situación neutral, ha apoyado a la minera”, añadió.

Además, los moradores del lugar denunciaron que la minera contrató matones para desalojarlos, ya que sufrieron robos y, en algunos casos, sus módulos fueron quemados.

Como resultado de este enfrentamiento, 15 personas resultaron heridas, dos de ellas se encuentran en coma. Han sido trasladadas a los hospitales Cayetano Heredia y Carrión.


Tags relacionados

Invasión de tierras

Ancón