Investigación municipal del caso Comunicore no interferirá con campaña presidencial

Así lo aseguró la regidora Marisa Glave, quien también señaló que esta se realizará en cuatro etapas

La comisión investigadora del cuestionado pago edilicio a la empresa Comunicore, instalada hoy en el interior de la Municipalidad de Lima, tendrá 120 días para analizar este caso antes de entregar sus conclusiones.

Así lo informó la regidora Marisa Glave, quien preside este grupo de trabajo, y señaló que el único objetivo de esta investigación es saber la verdad, contribuir a la transparencia y determinar si hubo ex funcionarios públicos involucrados en un hecho irregular y un perjuicio económico en contra de la comuna.

En ese sentido, descartó que la comisión vaya a tener alguna intervención durante la campaña presidencial, en la que participa el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional).

Glave aseguró que durante los 120 días que duren las investigaciones ninguno de los integrantes del grupo de trabajo que lidera adelantará opiniones sobre los resultados que obtengan para evitar que el tema se politice.

CUATRO ETAPAS DE INVESTIGACIÓN
Para finalizar, la regidora de la Municipalidad de Lima señaló que la investigación se llevará a cabo en cuatro etapas: revisión de lo actuado por las distintas instancias en lo que refiere a este caso, reconstrucción de hecho (nuevos aportes), evaluación de la cadena de decisión administrativa, y por último determinar si hubo algún tipo de incumplimiento y si la comuna salió afectada con el pago que hizo la gestión de Castañeda de 35,9 millones de soles a Comunicore.