El IPD planea invertir S/.132 millones en una “megaobra” en la Videna

Reafirmó que es dueño del terreno donde vecinos de San Luis quieren tener un parque zonal y aseguró que Serpar le otorgó todos los derechos en 1981

El IPD planea invertir S/.132 millones en una “megaobra” en la Videna

Desde hace un par de días, varios vecinos del distrito de San Luis han realizado manifestaciones para exigir que el terreno donde actualmente está la Videna pase a manos del Servicio de Parques (Serpar) y se vuelva el parque zonal “Túpac Amaru”, pero el Instituto Peruano de Deporte acaba de pronunciarse para reafirmar que es dueño del lugar y que planea invertir en un gran proyecto.

“En los próximos meses, el Instituto Peruano del Deporte tiene proyectado desarrollar una megaobra en la Videna que beneficiará al deporte nacional por un costo de más de S/.132 millones”, señaló el IPD en un comunicado.

Asimismo, detalló que en 1981 se puso fin a la influencia del Serpar en el terreno y este pasó a ser propiedad del Instituto Nacional de Recreación, Educación Física y Deportes (Inred), que ahora es el IPD.

“Con fecha 28/05/2007, el IPD solicitó la inscripción en Registros Públicos del derecho de propiedad a su favor. El expediente presentado por el IPD fue inscrito con fecha 11/06/2007”, especifica el documento.