¿Irás hoy a la playa? Conoce cuáles están aptas o no para bañistas

Playa Villa, La Encantada, Mamacona, Las Conchitas, Bujama Norte, Marquez y Oquendo figuran entre balnearios no saludables

¿Irás hoy a la playa? Conoce cuáles están aptas o no para bañistas

El 70,3% de las 121 playas del litoral de la región Lima está en buen estado; es decir, 83 balnearios califican como saludable, según el reporte de la segunda semana 2013 emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) que indica además que solo un 7,6% (9 playas) no está apta para el baño y la recreación.

En tanto, a nivel nacional el 75,4% de las playas está saludable, mientras que el 8,8% no cumple con las medidas de salubridad necesarias.

NO SALUDABLES
De acuerdo a la vigilancia permanente en las playas del litoral peruano que realiza el Minsa a través de la Digesa, las playas limeñas no saludables son, en el norte: Las Conchitas, D´onofrio, y San Francisco Grande; en el sur: Playa Villa, La Encantada, y Mamacona; mientras que en el Callao, las playas no recomendadas son Márquez y Oquendo. En Cañete, la que no cumple las condiciones sanitarias es la playa Bujama Norte.

SALUDABLES
En Lima Norte se encuentran entre las más saludables Miramar 1 y 2, Casino Náutico, Los Enanos, Yacht Club, Playa Hermosa, Santa Rosa Chico, Esmar 1 y 2. En tanto, en Lima Sur, figuran: Conchán, San Pedro, Arica, Pulpos, El Silencio, Pulpos, Punta Hermosa, Punta Rocas, Punta Negra, San Bartolo, Santa María y Naplo.


Tags relacionados

Verano 2013

Playas

Digesa

Minsa