De "irreverente y sacrílego" calificaron robo a la Cruz de Motupe

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana exigió “por justicia y respeto a la propiedad” su inmediata devolución

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos calificó el robo de la Cruz de Motupe como “irreverente y sacrílego”, por lo que demandó su recuperación inmediata.

Si bien perdonó la sacrílega actitud de los ladrones, la CEP exigió, por justicia y respeto a la propiedad y en consideración a un símbolo que representa a millones de peruanos, la inmediata devolución de este sagrado ícono religioso.

Asimismo, exhortó a las autoridades policiales a poner todos sus esfuerzos para recuperar inmediatamente la cruz y que se tomen las medidas preventivas y correctivas con el fin de evitar que hechos como este se produzca nuevamente.

También expresó su solidaridad con monseñor Jesús Moliné, obispo de Chiclayo, y dijo que reza y espera que la cruz de Motupe sea recuperada pronto.

El ministro de Cultura, Juan Ossio también condenó el robo y señaló que es “absolutamente lamentable, y un sacrilegio”.

“La Cruz de Motupe es un emblema de un área. Se le está privando a la población de su imagen más venerada que es una fuente de identidad. Estoy muy indignado por lo que ha ocurrido. No se puede jugar con estos temas religiosos”, señaló a Canal N.