Italia, Inglaterra, Francia y España: los grandes que podrían quedarse fuera

Los referentes de Europa padecen en el Mundial de Sudáfrica. El campeón del mundo, Italia, y otros que llegaron como favoritos, podrían irse del Mundial temprano

Italia, Inglaterra, Francia y España: los grandes que podrían quedarse fuera

Transcurridos los primeros diez días del Mundial de Sudáfrica, el saldo para los grandes de Europa ha sido negativo. El último golpe ha sido el de Italia, que no le pudo ganar a Nueva Zelanda, una de las selecciones más débiles del Mundial. Hicimos un repaso de cómo le está yendo a los grandes y qué riesgos se corren en la última jornada de la fase de grupos.

Lamento ‘azzurra’: El campeón del mundo llegó al Mundial con perfil bajo pero con la firme convicción de hacer respetar su condición de campeón. Con seis jugadores que alzaron el título en Alemania 2006, el lunes pasado debutó en el Grupo F enfrentando a Paraguay. El resultado un 1-1 aceptable por la característica de los paraguayos. No obstante, preocupó que Italia mostrara falta de creatividad y potencia en el ataque, así como debilidad en la defensa. Su capitán Cannavaro falló entonces y lo volvió a hacer hoy contra Nueva Zelanda. Ahora Italia tiene 2 puntos y necesita una victoria sobre Eslovaquia para asegurar su pase. Si empata, Nueva Zelanda podría quitarle su lugar si da la sorpresa ante Paraguay. ¿Volverá a decepcionar el campeón?

Salven a la reina: Inglaterra era favorita con dos estrellas claras: su delantero Wayne Rooney y su técnico Fabio Capello. Ahora, después de dos jornadas, solo ha conseguido dos empates: un 1-1 contra Estados Unidos y un 0-0 con Argelia. Está en la misma situación que Italia. Tiene que ganarle a Eslovenia el miércoles (que venció a Argelia y empató con EE.UU.), para asegurar el pase a octavos. ¿Aparecerá Rooney?

Revolución francesa: Francia, quizá, era el campeón europeo que había generado menos expectativas, tras clasificar gracias a la mano de Thierry Henry. Sin embargo, nadie se esperaba este final. Empató ante Uruguay 0-0 y perdió 2-0 con México. Ahora los franceses deben golear a Sudáfrica 4-0 para esperar un triunfo 1-0 de los aztecas o los charrúas y clasificar. Pero eso suena a utopía en momentos en que los líos internos amenazan su presentación ante los anfitriones. ¿Será Francia un equipo?

Furia española: Quizá España es el que más beneficio de la duda tiene. Luego de una desafortunada derrota ante Suiza por 1-0, la ‘Furia’ tratará de descargar la ira ante la débil Honduras. Una victoria lo dejará con muchas chances de clasificar pero también con la responsabilidad de jugarse la vida contra Chile en la última jornada. ¿Ganará España?

El muro de Berlín: Alemania en la primera fecha parecía invencible tras golear 4-0 a Australia, pero luego se mostró como un cuadro débil e inexperto al caer 1-0 con Serbia con la expulsión de su goleador Miroslav Klose y un penal fallado por su ‘10’ Lukas Podolski, incluidos. Ahora el miércoles enfrentará a una Ghana que no ha perdido hasta ahora y deberá vencerla para asegurar la clasificación. ¿Alemania será Alemania?