Pese a su fracaso en el Mundial, Fabio Capello continuará como entrenador de Inglaterra

La Asociación de Fútbol inglesa (FA) confirmó que el italiano seguirá en su cargo. En conferencia de prensa, Capello dijo que era importante tomar la decepción como motivación

Pese a su fracaso en el Mundial, Fabio Capello continuará como entrenador de Inglaterra

Fabio Capello continuará como entrenador de la selección de Inglaterra pese al fracaso del equipo en el Mundial, informó la Asociación de Fútbol local (FA, por su sigla en inglés).

El italiano, de 64 años, dijo que estaba más determinado que nunca a tener éxito luego de que la FA decidió mantener la fe en él.

El futuro del técnico italiano a cargo de la selección inglesa estuvo en duda los últimos días tras la eliminación en la Copa del Mundo en la derrota 4-1 en segunda ronda frente a Alemania el domingo último.

Poco antes de que comenzara el Mundial, la FA había confirmado que Capello se mantendría en su cargo hasta la Eurocopa de 2012 pero el fracaso en Sudáfrica sembró dudas sobre su futuro.

Sin embargo, tras una reunión de la FA se acordó unánimemente que el entrenador seguirá en su cargo.

LA DECEPCIÓN COMO MOTIVACIÓN

El presidente de la asociación “Sir Dave Richards me ha llamado para decirme que todos en la FA quieren que yo continúe. Expliqué que es muy importante usar la decepción como una motivación en el futuro”, señaló.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre Richards y otros miembros de la junta, el ex mediocampista inglés Trevor Brooking, Alex Horne y el director ejecutivo de la FA Adrian Bevington.

“Aún estamos extremadamente decepcionados por nuestro desempeño en Sudáfrica, y creíamos que fue importante que nos tomáramos un tiempo para reflexionar de una manera considerable y calmada de regreso en Inglaterra”, dijo Richards.

“Tras discutir sobre nuestro rendimiento, seguimos convencidos de que Fabio (Capello) es el hombre más indicado para el trabajo”, agregó.

La primera tarea de Capello será restaurar la confianza del público en el equipo, y sus propias capacidades.

“Puedo asegurar a los hinchas que ahora estoy completamente enfocado en nuestros partidos de clasificación a la Eurocopa, comenzando con el amistoso contra Hungría en agosto”, afirmó el entrenador