Jaén: choque de bus interprovincial con camión deja 11 fallecidos

El accidente ocurrió pasadas las 4:00 a.m. en el kilómetro 165 de la carretera Fernando Belaunde. Jefe de la Policía de Carreteras informó que hay pasajeros atrapados en vehículo

Jaén: choque de bus interprovincial con camión deja 11 fallecidos

En un escenario de sangre y muerte se convirtió el kilómetro 165 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Pucará, Jaén, donde murieron al menos 11 pasajeros de un bus interprovincial que chocó frontalmente contra un camión cargado de plátanos.

El vehículo de la empresa de transportes Turela había salido anoche de Chiclayo con 55 ocupantes a bordo y se dirigía Bagua. Según algunos moradores del sector, la excesiva velocidad con que se desplazaba este móvil de placa ASE968 habría causado la colisión pasadas las 4:00 a.m. Otros pobladores refirieron que el tráiler con matrícula WSH914 invadió el carril del bus en una curva cercana al Puente El Tumi.

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Rodorico Cubas, informó a elcomercio.pe que nueve personas perecieron en el lugar del accidente y otras dos, camino al Hospital Regional de Jaén. Otros 30 viajeros heridos fueron trasladados de emergencia al citado nosocomio así como a los centros de salud del lugar. El oficial detalló además que todavía se trabaja en el rescate de algunos ocupantes atrapados entre los fierros retorcidos del bus.

El siniestro ha originado una gran congestión vehicular en la referida vía. Autos particulares, camiones y ómnibuses permanecen detenidos mientras los socorristas realizan su labor.