Jaén: muertos en choque de bus interprovincial y camión fueron identificados

Más de 25 heridos son atendidos en los hospitales de Chiclayo y Bagua Grande así como en el Centro de Salud Morro Solar

Diez de los once fallecidos que dejó el choque frontal entre un bus interprovincial y un camión en el kilómetro 165 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en Jaén, Cajamarca, fueron identificados por personal policial así como del Ministerio Público. Nueve de estas víctimas perecieron en el lugar del siniestro mientras que los otros dos dejaron de existir camino al Hospital Essalud de Jaén.

Según reportó el corresponsal del diario El Comercio en la zona, Félix Paricahua, perdieron la vida los pasajeros Rosa Sarmiento, Esteban Cervantes Correa, una niña de 11 meses, Martha Sarmiento Gonzales, Lucilo Díaz Sarmiento, Carlos Arista Sarmiento, Edwin Alvarado Rojas, Zoila Manchay Cruz, Yoján Burga Huamán y Julia Tuesta de Asunción.

El vehículo de la empresa de transportes Turela había salido anoche de Chiclayo rumbo a Bagua con 61 ocupantes a bordo. El camión Fuso de placa WGH 914, cargado de plátanos, seguía el camino inverso, hasta las 4:00 a.m. que ocurrió la colisión.

Por grupos, los heridos fueron conducidos en camionetas y autos particulares a los hospitales del Minsa y Essalud, en Jaén, así como al Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande. Otros llegaron por sus propios medios al Centro de Salud Morro Solar. Fue tal la demanda de atención que los médicos y paramédicos no se daban abasto, por lo cual se tuvo que derivar a varias personas al Hospital de Chiclayo. Los viajeros cuyo pronóstico es reservado son Yolanda Huamán, Juliana Rosa Fiesta, Sara Bazán Cubas, Liliana Miranda Coronel y dos bebes de 11 y ocho meses.