Jauja: bloqueo de Carretera Central perjudica a cientos de pasajeros

Los pobladores han formado diversos piquetes a lo largo de varios kilómetros y la Policía no se da abasto para liberar las vías obstruidas desde las 10 a.m.

Jauja: bloqueo de Carretera Central perjudica a cientos de pasajeros

El paro de 48 horas en defensa del aeropuerto Francisco Carlé, en la provincia de Jauja, Junín, ha ocasionado la paralización de la Carretera Central desde las 10 a.m. tras la formación de varios piquetes a lo largo de varios kilómetros, principalmente en la vía de ingreso al valle de Mantaro.

Según informó el corresponsal de El Comercio, Raúl Mayo, alrededor de 5 mil personas se han apostado en la vía cercana al puente Stuart, de tal forma que los 800 policías que han llegado al lugar para tratar de restablecer el orden no se dan abasto para liberar la carretera.

Consecuencia de la protesta, centenares de pasajeros que se dirigen hacia La Oroya o Lima se han visto obligados a bajar de sus vehículos y caminar entre 40 y 50 kilómetros para tratar de llegar a sus respectivos destinos.

Hasta el momento no se han registrado enfrentamientos entre manifestante y agentes del orden, aunque se registraron once detenciones a lo largo del día.