Jauja: policía tomado como rehén por manifestantes fue liberado

Francisco Poma, suboficial de la PNP, cojeaba tras ser retenido por más de 3 horas en lo alto del cerro Huancas en aquella provincia

El suboficial de la PNP, Francisco Poma, retenido como rehén por unas 5 horas durante las manifestaciones de pobladores de Jauja en la Carretera Central, fue entregado finalmente por sus captores quienes lo retuvieron todo ese tiempo en lo alto del cerro Huancas en aquella provincia de la región Junín.

Poma cojeaba, pero afortunadamente no presentaba mayores lesiones. Los enfrentamientos han cesado a estas horas de la tarde tras una agitada mañana, aunque continúan los bloqueos. Se supo que Poma fue trasladado a la sanidad de la policía.

Se informó que Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, intentó dialogar horas atrás con los manifestantes para evitar más sucesos violentos con la policía, pero el inicio de lanzamientos de bombas lacrimógenas obligaron al reverendo a retirarse de inmediato.

La ciudad de Jauja permanece totalmente cerrada por los bloqueos.
El fallecido, Máximo Alejandro González Huamán, ya fue llevado a la morgue de Jauja. Algunos pobladores han acusado a dos efectivos de haber sido los que arrojaron al hombre al río Mantaro. La fiscalía continúa investigando el hecho.


Tags relacionados

Protestas en Jauja

Junín

Jauja