El JEE de Huánuco confirmó que Koko Giles violó neutralidad electoral

El alcalde huanuqueño no desvirtuó los cargos presentados por participar en una campaña proselitista de un candidato al Congreso

El JEE de Huánuco confirmó que Koko Giles violó neutralidad electoral

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco informó que el alcalde de esta provincia, Jesús Giles, vulneró las normas de neutralidad de funcionarios y servidores públicos en el presente proceso electoral al participar en un acto proselitista a favor de un candidato al Congreso.

De acuerdo a las normas electorales, el JEE cumplió con requerir a dicha autoridad provincial a no incurrir en nueva infracción, bajo apercibimiento de iniciar el procedimiento de sanción correspondiente.

En una resolución se subraya que dicho burgomaestre no desvirtuó los cargos presentados contra él por la fiscalizadora electoral provincial.

Según el informe fiscalizador, Giles participó en un acto proselitista en el centro de la ciudad, donde portó un chaleco verde con el logo de una alianza electoral que interviene en los comicios y declaró a la prensa favoreciendo a un candidato de dicha agrupación.