Jefa de Devida afirma que cobertura para adictos "es deficiente”

La jefa de dicha institución, Carmen Masías, cuestionó la labor del municipio de San Juan de Lurigancho por dar licencia al centro de rehabilitación ‘Cristo es Amor’, donde fallecieron 26 internos

La jefa de Devida, Carmen Masías, lamentó la muerte de 26 personas en el centro de rehabilitación ‘Cristo es amor’, debido a un incendio en San Juan de Lurigancho.

“Estoy sumamente triste, dolida, por la muerte de los jóvenes que en realidad son víctimas de las drogas y de la cadena del narcotráfico. Tenemos que pensar más en la salud mental en nuestro país”, indicó en diálogo con “TV Perú noticias”.

Comentó que la cobertura para personas dependientes a las drogas es deficiente y señaló que el Ministerio de salud debe desarrollar un reglamento para ello. “Muchos de estos centros y comunidades son ya formales y pueden tener por lo menos una cobertura un poco mejor. No puede ser que ante la demanda de tantos adictos, aunque no todos necesitan internamiento, caigan en lugares que no son los apropiados”, indicó.

Es por ello que cuestionó la labor de la municipalidad de San Juan de Lurigancho ya que también “tiene la competencia de dar licencias y no ha sabido antes de este tipo de centro que es absolutamente precario”.

Hasta el momento se han registrado 26 personas que fallecieron asfixiadas debido al incendio en el centro de rehabilitación ‘Cristo es amor’.