Jefa de Gabinete: “Construcción de Cristo está autorizada por Chorrillos”

Rosario Fernández indicó que “el presidente es libre de aportar su dinero de la forma que considere más conveniente para él”

La primera ministra, Rosario Fernández, sostuvo esta mañana que la construcción del Cristo del Pacífico cuenta con la autorización técnica correspondiente, desestimando que afecte la intangibilidad del Morro Solar en el distrito de Chorrillos.

Además, indicó que el levantamiento del monumento ha sido realizado con la autorización de la municipalidad distrital. “Las competencias las estipula la ley, y en este caso la competencia le corresponde al municipio de Chorrillos, que la ha expedido sobre la base de las autorizaciones técnicas previas. Respeto la opinión de la alcaldesa (Susana Villarán), pero ella me parece que estaría reclamando una competencia que ya está ejercida”, dijo.

“RESPETO OPINIÓN DE VILLARÁN”
Además, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se mostró de acuerdo con que la población se pronuncie a favor o en contra sobre esta materia. “No quiero hacer calificativos, quizá ella expresa que no le gusta, y si no le gusta me parece que está en su derecho precisarlo; (además) los ciudadanos que somos autoridades no perdemos la condición de ciudadanos con opinión personal”, manifestó.

Villarán no se mostró de acuerdo con el levantamiento del Cristo del Pacífico, porque, según expresó, afectaría la integridad paisajística del Morro Solar, y propuso que sea colocada en la carretera Interoceánica.

Al respecto, la ministra Fernández indicó que en el Perú todos somos libres de presentar propuestas dentro del marco legal, y si se realizan, las mismas serán evaluadas en su momento.

DEFENDIÓ A GARCÍA
Por último, desestimó las críticas al aporte realizado por el mandatario Alan García para el levantamiento del Cristo del Pacífico. “El Presidente es libre de poder aportar su dinero de la forma que considere más conveniente para él o le satisfaga, son actos personales que no merecen opinión”, acotó.