Jefa de la ONPE: “Elecciones complementarias se desarrollaron con normalidad”

Magdalena Chú informó, además, que todas las mesas de sufragio se cerraron a las 4 de la tarde

Jefa de la ONPE: “Elecciones complementarias se desarrollaron con normalidad”

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, informó que las elecciones municipales complementarias realizadas este domingo en 34 distritos de 11 departamentos del país se dieron en un clima de normalidad y concluyeron a las 4 de la tarde.

En diálogo con la agencia Andina, la funcionaria indicó que si bien se presentaron incidentes menores, como casos de propaganda electoral, que está prohibida, estos fueron resueltos por el Ministerio Público y los fiscalizadores del sistema electoral.

Tras destacar el interés que hay entre los ciudadanos por conocer quiénes serán sus nuevas autoridades distritales, comentó que los resultados de los comicios estarán disponibles en la web de la ONPE.

En la sierra, la votación comprendió los distritos de Olleros, Pira, Mangas, Canis, Anta, Huata, Santa Cruz, Huacachi, Rapayán y Acochaca (Áncash); Asunción y Magdalena (Cajamarca); y Vilca (Huancavelica).

Asimismo, en Chuquis y Shunqui (Huánuco); Huáncano (Ica); Curgos (La Libertad); Cuenca, Quinocay, Chicla, Cochamarca y Paccho (Lima); y Usicayos y Antauta (Puno).

En la selva, las elecciones se llevaron a cabo en Cujillo y Bellavista (Cajamarca); Honoria (Huánuco); El Porvenir y San Pablo (San Martín); Nueva Requena y Tahuanía (Ucayali).

En la costa figuraron los distritos de Culebras (Áncash); así como Pátapo y Túcume (Lambayeque).