Jefe de la Dinoes negó cese de búsqueda: “Tenemos muertos por rescatar a Vilca”

El general PNP Salvador Iglesias Paz dijo que el martes no se realizó patrullajes por pedido de Dionisio Vilca. “Él temía por su vida si iba con policías”, agregó

El jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), general PNP Salvador Iglesias Paz, negó este mediodía que las fuerzas combinadas de Kiteni hayan cesado en algún momento la búsqueda del suboficial PNP César Vilca. El cadáver del joven policía fue hallado ayer por su padre, Dionisio Vilca, y dos nativos en la zona de Alto Lagunas.

En conferencia de prensa en la Dirección de Policía Aérea (DIPA), Iglesias señaló que Dionisio Vilca le pidió la noche del lunes no realizar ninguna patrulla el martes 1 de mayo. “Él me solicitó eso para ingresar al área y evitar que su vida y la de sus acompañantes corran peligro”, agregó.

El general PNP también indicó que le brindó la información necesaria al padre del suboficial, a fin de que no sea sorprendido por los nativos que lo guiaron.

“Yo le alcance al señor Vilca la información precisa para evitar que sea sorprendido por algunas personas, que están buscando lucrar. Le di información que nosotros poseíamos (…) El martes no se hizo patrullaje para evitar que el señor sea objeto de algún ataque”, manifestó.

Finalmente, Iglesias señaló que nadie puede decir que no se hizo nada para rescatar a Vilca, porque la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tienen bajas que se produjeron en esta misión.

“Nosotros tenemos muertos y heridos por esta búsqueda (…) Los muertos y heridos lo dicen todo”, acotó.