Jefe del INPE confirmó recaptura de cinco fugados de Challapalca

Tres mil policías buscan devolver a los fugitivos a prisión. Se ha dispuesto el cierre de la frontera sur del país

Jefe del INPE confirmó recaptura de cinco fugados de Challapalca

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, confirmó hoy que se han recapturado a cinco de los 17 presos fugados del penal de Challapalca, ubicado en las alturas de Tacna.

En declaraciones a la prensa local en la localidad de Humajalso, camino a Challapalca, el jefe del INPE confirmó “la captura de cinco de los presos fugados”, en la zona de Tacna, tras manifestar que la fuga se habría producido por negligencia del personal.

Posteriormente dijo al programa televisivo “Cuarto Poder” que los custodios del INPE no cumplieron los protocolos de seguridad por lo que es seguro que “hubo negligencia y se investigará si hubo también complicidad en la fuga”.

Asimismo señaló que permanecerá los días necesarios en esta parte del país para lograr ubicar al resto de los presos que se han fugado.

Recordó que el operativo de búsqueda se coordina con el Ejército, la Policía, y se ha solicitado el uso de helicópteros para que ayuden a ubicar a los fugitivos.

Al penal de Challapalca llegaron los fiscales Roger Meneses Gonzales y Arturo Sirena Ascencio para participar en las diligencias de recaptura de los prófugos.

El director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, informó que se ha cerrado la frontera sur del país y que tres mil policías participan en la operación de recaptura.