Jefes de 147 hospitales a nivel nacional renuncian por protestas

Como parte de su radicalización en las medidas de fuerza, la Federación Médica del Perú aseguró que progresivamente darán de alta a pacientes sin dejar de garantizar la atención de emergencia

El presidente de la Federación Médica del Perú, César Palomino, informó que los doctores a cargo de las jefaturas de servicios y departamento en 147 hospitales a nivel nacional presentaron su renuncia como parte de la radicalización de las protestas del sector en demanda de mejores sueldos y más presupuesto.

“Vamos a hacer la entrega progresiva y programada de los diferentes servicios hospitalarios, garantizando la atención de emergencia a los pacientes”, señaló por Canal N, al comentar que se irá dando de alta a los pacientes y que continuarán con las consultas gratuitas en carpas.

Palomino estimó que más de 50 mil consultas por día están siendo paralizadas por las protestas. Asimismo, más de 200 cirugías en Lima y Callao están dejándose de realizar, situación que calificó “preocupante para el Ejecutivo”.

A nivel Lima y Callao, indicó que son más de 20 los hospitales en los cuales los jefes renunciarán y darán de alta a los pacientes, entre ellos el San Bartolomé (de mujeres embarazadas y niños), Loayza, del Niño, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Cayetano Heredia, entre otros.

Mientras tanto, centenares de médicos del Ministerio de Salud siguen protestando en las afueras del hospital Dos de Mayo, en la avenida Grau.