Jermain Defoe anotó el gol que clasificó a Inglaterra y se lo dedicó a su hermano fallecido

Jade Defoe fue apuñalado en la calle el año pasado, a los 26 años, un año después de la muerte de su abuela

Jermain Defoe anotó el gol que clasificó a Inglaterra y se lo dedicó a su hermano fallecido

Jermain Defoe dijo que el gol con el que este miércoles dio el triunfo a Inglaterra y el pase a octavos de final del Mundial de Sudáfrica devuelve algo de alegría a su familia tras la muerte de su medio hermano Jade Defoe, el año pasado.

El delantero del Tottenham Hotspur admitió que fueron dos años difíciles, pero espera que su gol ante Eslovenia sea el comienzo de una época más feliz.

“Mi madre estaba llorando antes del partido”, contó hoy Defoe. “Estaba rodeada de toda la familia. Yo dije: ‘Genial, gracias, más presión sobre mí. Tengo que hacerlo bien ahora’”.

Por suerte para él y para Inglaterra lo hizo: “Es algo con lo que soñaba desde que era niño, lo tuve en la cabeza toda la temporada, pero que ocurra y ganar el partido es genial”, dijo.

“Para mi familia es fantástico después de lo que hemos pasado, pero siempre mantuvimos la fe”, agregó.

MAMÁ ORGULLOSA
Defoe llamó a su madre, Sandra St. John, justo después del partido. “Estoy absurdamente orgullosa”, dijo al diario Daily Mirror. “El gol fue tan rápido que me costó un segundo darme cuenta lo que realmente había pasado”.

“Pero cuando lo hice, empecé a llorar y a saltar. No pude calmarme durante cinco minutos y mi hija me preguntó si necesitaba agua. Me acercó incluso un abanico para refrescarme”.

Defoe admitió que lo único malo del día fue acabar segundos de grupo, lo que supone que Inglaterra se enfrente con Alemania el domingo en los octavos de final en lugar de hacerlo contra Ghana.