Joran van der Sloot quiere afrontar en libertad juicio por el asesinato de Stephany Flores

El pedido del confeso asesino será evaluado por una sala de la Corte Superior de Lima. Trascendió que abogados extranjeros llegarán para reforzar su defensa

Joran van der Sloot quiere afrontar en libertad juicio por el asesinato de Stephany Flores

Pese a que confesó el crimen de la joven Stephany Flores, el holandés Joran van der Sloot (23) presentó un recurso al Poder Judicial para afrontar en libertad este proceso que se le sigue por homicidio calificado y hurto simple.

Según informa hoy “Perú.21”, sus abogados apelaron el mandato de detención que le impuso el juzgado y que lo envió al penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro.

Su pedido será evaluado en los próximos días por una de las salas de la Corte Superior de Lima.

ABOGADOS EXTRANJEROS
El diario también informa que mañana estarían llegando a Lima dos abogados extranjeros para unirse a la defensa del holandés. Uno de ellos sería Joe Tacopina, quien defendió al cantante Michael Jackson en el juicio por abuso de menores.

Es preciso recordar que Van der Sloot confesó ante la policía que asesinó a Flores porque esta hurgó en su computadora y descubrió sus antecedentes judiciales en Aruba cuando fue implicado en el crimen de la estadounidense Natalee Holloway.

Ya en prisión Van der Sloot se ha negado a declarar ante el juez. Por el contrario, presentó un hábeas corpus, contra el coronel Miguel Canlla y el equipo policial que lo investigó, por haber violado el debido proceso. Este recurso no prosperó.