Jorge Barraza: “Argentina tiene jugadores para ganar a Nigeria”

El enviado especial de elcomercio.pe, David Hidalgo, entrevistó al periodista argentino, quien además advirtió que Nigeria es físicamente superior

Desde Sudáfrica, nuestro enviado especial, David Hidalgo, entrevistó al columnista del suplemento DT de El Comercio, Jorge Barraza, quien habló sobre el partido que la selección de su país, Argentina, deberá disputar mañana contra el combinado de Nigeria. “No sé si debe matarlo desde el primer minuto, pero Argentina tiene que salir a ganar el partido y tiene jugadores para eso”, indicó el periodista.

A pesar de su optimismo, Barraza advirtió que Nigeria es un equipo físicamente superior. “Nigeria es la raza negra y es físicamente superior. Además ejercen esa fuerza desmesurada, es el equipo más recio y eso es peligroso”, dijo el argentino.

El argentino no dudó en remarcar la gran expectativa que se tiene del equipo dirigido por Diego Armando Maradona: “Los jugadores argentinos ya los conocemos, ya los vemos siempre en Europa, pero genera expectativa porque es la primera vez que Maradona los tiene juntos 30 días y porque es el primer torneo de Maradona como técnico”.

GARRA CHARRÚA
Jorge Barraza se mostró satisfecho por el juego que Uruguay en el empate 0-0 ante Francia. “Me parece un buen punto para Uruguay del que siempre destacó la fibra de su gente para luchar enteros y dejarlo todo en la cancha aún ante un rival muy poderoso como Francia que tiene una potencia física fabulosa y lo sabe y lo ejerce porque van con todo”, mencionó el periodista.

Aún así, criticó la actuación del árbitro que no expulsó a un jugador francés. “Lamentablemente perdió a un hombre muy importante como Nicolás Lodeiro, pero el árbitro unos minutos antes debió echar a Evra que está amonestado desde los once minutos. Esto molesta porque cuando un sudamericano pega se va, pero cuando un europeo pega es reprimenda, solo con Brasil no se atreven a sancionar”, dijo incomodo Barraza.

Sepa a qué hora se jugarán los partidos del Mundial haciendo clic aquí.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS
Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El Mundial en la Chamba
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez