José Luna: "Como secretario general de SN desautorizo a todo el que agreda"

Congresista se refirió así al calificativo de “marihuanero” que ayer el vocero de su partido, Luis Baca, le endilgó al regidor Pablo Secada (PPC)

El secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, señaló que la actitud del vocero de su organización política, Luis Baca, quien ayer llamó ‘marihuanero’ al regidor Pablo Secada (PPC), será sometida a evaluación en el interior del comité ejecutivo del partido que lidera el ex alcalde Luis Castañeda Lossio.

Sin embargo, el también congresista remarcó que desautorizaba en la agrupación del sol a todo aquel que agredía, ofendiera o quien “baje el nivel de las acciones”, en la campaña que apoya para la revocación de Susana Villarán, burgomaestre capitalina.

“Como secretario general desautorizo al que falte a otra persona. Definitivamente eso no se puede permitir”, puntualizó.

En tanto, Luna Gálvez aclaró que la licencia presentada ayer en el Congreso, con miras a dirigir las actividades de Solidaridad Nacional por el Sí a la revocación, es para alejarse temporalmente de sus funciones como tercer vicepresidente, más no de las labores parlamentarias.

“Yo soy representante del pueblo y mi función es respresentar a los conos de Lima de donde provengo. Nadie me puede quitar esa labor, yo he presentado mi licencia porque soy tercer vicepresidente y no porque soy congresista. A ningún congresista se le puede privar de su labor de representación y yo represento a la población”, expresó.

Al respecto, el parlamentario Sergio Tejada (Gana Perú) consideró que esta acción podría constituir un mal precedente para la representación nacional. En otra línea, Daniel Mora (Perú Posible) indicó que Luna no debía ser impedido de participar en actividades políticas de su partido.