José Peláez sobre Apdayc: “Ya debe de haber una fiscalía investigando el caso”

El fiscal de la Nación adelantó que se realizan indagaciones de oficio por las presuntas irregularidades en el reparto de regalías del gremio

Las presuntas irregularidades en el reparto de regalías que recauda la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), presidida por Armando Massé, ya son investigadas de oficio por el Ministerio Público.

Así lo indicó esta mañana el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien sostuvo que la recomendación hecha a los fiscales provinciales es que cuando aparecen denuncias insistentes en los medios de comunicación, empiecen a investigar.

“No tengo con precisión el dato de qué fiscalía tiene el caso, pero yo estoy seguro que ya debe de haber una fiscalía investigando el caso”, manifestó Peláez a TV Perú.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ya inició también una investigación de oficio a la Apdayc por las denuncias sobre una presunta infracción en el reparto equitativo de las regalías que administra en beneficio de los autores y compositores, es decir, sus asociados.

El Indecopi también interpuso una medida cautelar contra la Apdayc ordenándole parar la compra de frecuencias radiales, pues consideró que esa práctica es un acto ilícito ajeno a los objetivos del gremio como “sociedad de gestión colectiva”.