Joseph Blatter: "Estoy esperando a un equipo africano en las semifinales"

Aunque elogió el fútbol de África, el presidente de la FIFA criticó a los dirigentes deportivos de ese continente por las improvisaciones a puertas del mundial

Joseph Blatter: "Estoy esperando a un equipo africano en las semifinales"

El presidente de la FIFA apuesta por África y cree que sus selecciones llegarán lejos en el Mundial que se realizará en ese continente. Joseph Blatter declaró que está convencido de que uno de los seis representante de África (Sudáfrica, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria, Argelia y Ghana) será, por lo menos, semifinalista en la Copa del Mundo.

“El talento de los jugadores africanos es tan grande como la de otros países, incluyendo Brasil. Incluso tienen más talento a nivel individual y, a veces, parecen bailar o realizar acrobacia en el campo”, elogió el suizo y de inmediato confesó: “Estoy esperando a un equipo africano en las semifinales”.

Sin embargo, no todo fueron elogios, la máxima autoridad del fútbol mundial criticó a los dirigentes de las selecciones de Nigeria, Sudáfrica y Costa de Marfil por no garantizar puestos de trabajo a largo plazo para los entrenadores de sus selecciones.

“Falta tácticas en los equipos africanos, pero ¿cómo se puede tener si viven comprando entrenadores del extranjero, algunos incluso en la víspera de la competencia más importantes del mundo?”, culminó Blatter en referencia a la reciente contratación de Sven-Goran Eriksson por Costa de Marfil y de Lars Lagerback por Nigeria.