Joven se suicidó en celda de centro de rehabilitación de menores

Tras protagonizar una pelea y ser aislado por agentes, José Araujo Garay (19) fue hallado colgado de unos cables esta tarde en Ancón

Joven se suicidó en celda de centro de rehabilitación de menores

El Poder Judicial informó que fue hallado un joven de 19 años muerto dentro de su celda ubicada en el anexo 3 del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ubicado en el distrito de Ancón.

Según confirmó un comunicado de la Corte Suprema de Justicia, el cadáver correspondía a José Luis Araujo Garay, sentenciado por homicidio, y quien fue aislado del resto de sus compañeros por haber protagonizado una pelea en horas de la mañana. Entre las 2:00 p.m. y 2:30 p.m., lo encontraron muerto colgado de dos cables de fluido eléctrico amarrados a los barrotes de su ventana.

Las autoridades, quienes sospechan que se trató de un suicidio del ex interno de ‘Maranguita’, informaron a la Fiscalía de turno y a la Policía Nacional para que comiencen con las investigaciones.

El Poder Judicial también ha comenzado una investigación administrativa interna para establecer las responsabilidades del personal de la institución.