Joven grave al caer de puente por baranda rota de Metropolitano

Pro Transporte no se hará responsable pese a que mantenimiento de baranda de estación Dos de Mayo es su responsabilidad

Joven permanece en coma inducido tras caer de una altura de seis metros por baranda incompleta en estación Dos de Mayo del Metropolitano. (América TV)

Un universitario de 21 años permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Loayza tras caer desde el puente de la plaza Dos de Mayo hacia la pista a desnivel. La baranda de seguridad que conduce a la estación del Metropolitano estaba defectuosa.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado cuando Roberto Roque Salas se agachó para recoger su mochila e intentó apoyarse en la baranda; sin embargo, la falta de una de las placas metálicas ocasionó que cayera de una altura de seis metros.

Según relató el hermano de la víctima, la falta de iluminación impidió que el joven se percatara de la baranda defectuosa.

PRO TRANSPORTE NO SE HACE RESPONSABLE

Marino Farías, jefe de Seguridad de Pro Transporte, reconoció que el mantenimiento de dicha baranda era responsabilidad de esta entidad; sin embargo, aseguró que no se harán responsables del accidente porque supuestamente el joven se encontraba ebrio. Sus compañeros de la universidad negaron esta versión pues todos salían de una exposición.

Baranda estaba defectuosa desde hace dos meses. Casi una semana después del accidente la repararon. (Captura América TV)

Además, Farías dijo a América Noticias que tampoco serían responsables del accidente porque ocurrió al promediar la medianoche, pese a que el área es de uso común.

Ante ello, el abogado de la familia de la víctima informó que lo denunciarán penalmente y también al alcalde Luis Castañeda Lossio por delito de exposición al peligro.

Casi una semana después de lo ocurrido, Pro Transporte recién ayer colocó la plancha que, según comerciantes de la zona, estaba incompleta desde hace dos meses.

Mientras tanto, el joven permanece en coma inducido y sus familiares no cuentan con los medios para costear su tratamiento.


Tags relacionados

Metropolitano

Pro Transporte