Joven que baleó a asaltante alega que disparó arma accidentalmente

Este es el relato de los hechos que Gastón Mansilla le dio al congresista Juan José Díaz Dios que fue a visitarlo hoy al ex penal San Jorge

Joven que baleó a asaltante alega que disparó arma accidentalmente

ÁNGEL HUGO PILARES (@angelhugo)
Redacción online

La versión del joven Gastón Mansilla, que mató de un disparo al delincuente que intentaba asaltarlo en el Centro de Lima con un cuchillo, es que no jaló el gatillo de su arma intencionalmente, sino que el revólver que portaba se disparó por accidente mientras exigía a gritos a Víctor Ríos Acevedo (a) “Niño viejo” (43), que se aleje de él.

En el tópico del ex penal San Jorge, donde Mansilla se entrevistó con el congresista Juan José Díaz Dios, el estudiante de Educación veía cómo “Niño viejo” y Christian Arenas Perona asaltaban a otro joven, cuando el primero empezó a perseguirlo por la avenida Nicolás de Piérola.

“Él me dice que vio que estaban asaltando con dos cuchillos a un joven. Su primera reacción fue salir de esa situación de peligro para solicitar ayuda, pero uno de los delincuentes se percató y lo persiguió con un cuchillo. Él le exigió al delincuente que lo deje tranquilo pero al ver que este se le abalanzaba, apuntó su arma de fuego contra él y se le disparó”, relató el congresista a elcomercio.pe.

Gastón Mansilla contó al legislador que, al borde de la vereda, con los autos rozándole las espaldas, no disparó a matar con la Ranger Mr FyL calibre 38 que portaba. “Estaba apuntando al delincuente, exigiéndole que retroceda. Estaba al filo de una pista donde pasaban carros. Él voltea a ver un auto que pasó cerca de él y se le disparó el arma. Ahí es perseguido por el segundo delincuente, que si lo alcanzaba seguro lo hubiera agredido a matar”, agrega Díaz Dios.

El relato continúa como lo han narrado los medios: el joven huyó hasta encontrar a dos policías que detuvieron a Christian Arenas Perona. El congresista asegura que el otro joven, el que estaba siendo asaltado inicialmente, corrobora la historia.

Pero a Mansilla lo llevaron a la carceleta y un juez decidió que debía ser trasladado al ex penal de San Jorge. Hoy se presentó un hábeas corpus para que sea liberado, el cual debe ser resuelto con inmediatez. “Rechazamos cómo se ha llevado el caso. Vemos como a otros avezados delincuentes se les deja en libertad porque tienen domicilio fijo, pero a este chico, que es un estudiante, se le mandó a prisión”, concluyó el legislador.