VIDEO: este discurso habría sido clave en elección de Lima como sede de los Panamericanos 2019

Las palabras de Renzo Cárdenas, taekwondista de 14 años, fueron resaltadas por el presidente de la Odepa, Mario Vásquez

Durante la exposición final de la comitiva peruana para la elección- de Lima como sede de Juegos Panamericanos 2019, hubo un discurso que resaltó entre todos. Unas palabras emotivas que no llegaron de boca de ninguna autoridad, sino más bien de una persona inmersa en la competencia, de un joven deportista.

La presentación de Renzo Cárdenas, taekwondista de 14 años, estuvo antecedida de un video grabado en Guadalajara 2009. Ahí el niño, con 9 años, mostraba sus ganas de que Perú albergue los juegos del 2015. En ese momento no pudo ser, pero Renzo prometió volver.

Hoy fue el día. El taekwondista dio un emotivo discurso que fue importante para inclinar la balanza a favor de Lima. Al menos así se lo confesó el presidente de la Odepa, Mario Vásquez Raña, a José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano. La propia alcaldesa de Lima, Susana Villarán coincidió en resaltar la intervención de Cárdenas.

Las palabras de Cárdenas fueron las siguientes:
Les prometimos ser sede de Juegos Deportivo en Perú y hoy lo hemos hecho. Hemos construido escenarios y hemos organizado eventos. Obtuve el título de campeón Panamericano en taekwondo y hoy voy por más.

En Guadalajara me quedé muy triste pero el equipo tomó la derrota como algo para aprender y prometimos volver en cuatro años y lo hicimos. Necesitamos algo grande, algo que nos motivara a trabajar a los jóvenes atletas como yo, algo como los Juegos Panamericanos.

Hoy tengo 14 años y en el 2019 tendré 20. Millones de jóvenes peruanos tendremos su apoyo. No los defraudaremos.