Jóvenes del servicio militar serían enviados al peligroso VRAE

Según la Defensoría del Pueblo, se trata de un grupo que tiene entre 7 meses y 28 días de servicio. Cuatro no superan los 21 años

Jóvenes del servicio militar serían enviados al peligroso VRAE

La Defensoría del Pueblo informó que pedirá al Ministerio de Defensa explicaciones respecto a los motivos por los que trasladarían a “un importante número de jóvenes” del servicio militar voluntario en la 18 Brigada Blindada del Ejército a la zona del VRAE para participar de las operaciones contra los terroristas que secuestraron a 36 trabajadores de empresas contratistas del proyecto Camisea.

A través de un comunicado, la Defensoría señaló que su Adjuntía para los Derechos Humanos, a cargo de Gisela Vignolo, ha recibido denuncias de familiares de 5 jóvenes.

De acuerdo con la información recibida por el ente, los jóvenes (4 de ellos no superan los 21 años), tienen entre 7 meses y, 1 mes y medio de cumplido su servicio militar. Incluso, uno de ellos sólo tiene 28 días en el servicio.

Ellos primero fueron enviados a la Base Contrasubversiva Nº 79 de Alto Comaina, ubicado en la ciudad de Satipo, provincia de Junín, supuestamente para realizar trabajos de guardia durante un corto tiempo. El traslado se realizó desde el 11 al 13 de abril pasado.

Sin embargo, los familiares dicen haber recibido llamadas de sus hijos diciendo que los enviarán en las próximas horas a la zona de Vilcabamba, Cusco.