Juan Manuel del Mar aseguró que de ser reelegido Surco tendrá tres hospitales de la Familia

El candidato por Cambio Radical consideró necesario ampliar el número de centros de salud al servicio de los 450 mil vecinos del distrito limeño

Es una de las principales cartas de su gestión y promete intensificarla. El alcalde de Santiago de Surco y aspirante a repetir el mandato, Juan Manuel del Mar, indicó que ya se está finalizando la construcción del primer Hospital de la Familia (en la avenida Los Próceres) y que cuenta con proyectos para edificar dos locales más.

Del Mar –quien postula a través del partido Cambio Radical– explicó a elcomercio.pe que los 450 mil vecinos de la jurisdicción hacen de Surco uno de los distritos más poblados de Lima y por ello surge la necesidad de una atención masiva y al alcance de los más necesitados. “De esta forma atenderemos aproximadamente a un millón de personas por año”, añadió.

Además del primer establecimiento, los otros dos en proyecto se ubicarían en la avenida Grau, cerca a la municipalidad, y otro en la zona de Mateo Pumacahua, donde también existe una alta densidad poblacional.

OTRAS PROPUESTAS
El burgomaestre aseguró también que durante su gestión se ha logrado reducir en 20% la incidencia delictiva; pese a ello, la inseguridad continúa siendo uno de los temas más urgentes de resolver de acuerdo a los vecinos.

Otro aspecto preocupante es el tránsito para el cual Del Mar planteó incrementar y mejorar las vías del distrito, seriamente dañadas por la intensa circulación de vehículos provenientes de los distritos circundantes.

Además, agregó que continuarán los proyectos de reciclaje de materias inorgánicas y la implementación de las llamadas “Estaciones del Conocimiento”, donde se promueven las actividades educativas y culturales entre los asistentes.