Juez Malzón Urbina dijo que sanción del Poder Judicial busca callarlo

El magistrado dijo que le quieren hacer daño y que la suspensión “no tiene pies ni cabeza”. Aseguró que lo quieren sacar del caso La Parada

Juez Malzón Urbina dijo que sanción del Poder Judicial busca callarlo

El juez Malzón Urbina aseguró que la suspensión impuesta por el Poder Judicial, que lo inhabilita por 30 días, responde a intereses políticos y que tiene como objetivo sacarlo del caso La Parada, a pocos días de cumplirse el plazo fijado en su polémica sentencia.

El magistrado se mostró extrañado con la medida impuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ). “Buscan hacerme daño, callarme. Esta sanción no tiene ni pies ni cabeza (…). Me han sancionado sin que pueda defenderme”, señaló en declaraciones a Radio Programas.

El juez indicó que hasta el momento no ha sido notificado formalmente, pero aseguró que “de todas maneras” llevará esta sanción a la vía judicial para que no se haga efectiva. “Interpondré una acción de amparo para que esto no avance”, adelantó.

Urbina recordó que el martes se cumplen las 72 horas que planteó como plazo para que los muros que bloquean la entrada al Mercado La Parada sean retirados, así como el contingente policial que custodia la zona.

Urbina dijo que el propósito de esta sanción es “sacarlo del caso La Parada” y “evitar que ejecute la sentencia”.