Juez ordenó detención de chofer que atropelló y mató a niño de cuatro años

La Fiscalía acusó a Víctor Manuel Torres Olaya por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas graves, omisión de socorro y exposición al peligro

Juez ordenó detención de chofer que atropelló y mató a niño de cuatro años

El Juzgado Penal del Módulo Básico de Justicia de Condevilla ordenó la detención de Víctor Manuel Torres Olaya, taxista que en estado de ebriedad ocasionó la muerte de un menor de cuatro años y dejó con graves lesiones a su madre, informó la Corte Superior de Justicia de Lima Norte en un comunicado.

“El Segundo Juzgado Penal de Condevilla ha dispuesto abrir el proceso penal en contra de Víctor Manuel Torres Olaya como presunto autor de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas graves, omisión de socorro y exposición al peligro. El juez valorando las pruebas presentadas por la Fiscalía ha ordenado la medida coercitiva de detención”.

Antes, la Fiscalía solicitó que Torres Olaya sea procesado con mandato de detención y pidió el embargo preventivo de sus bienes a efecto de garantizar el pago de una eventual reparación civil”.

Según informó el abogado de la familia afectada previamente, la denuncia había sido presentada en dos oportunidades a los jueces Giovanna Marcelo Reyes y Charles Talavera Elguera, quienes no aceptaron los pedidos de detención contra Torres Olaya debido “a falta de pruebas y fundamento jurídico”.

En conversación con elcomercio.pe, el abogado penalista Luis Lamas Puccio señaló que el responsable solo podría recibir una sanción de entre 4 y 8 años de prisión, debido a que los delitos no son sumatorios y prevalece la mayor pena que es la de homicidio culposo.

El último domingo el menor de iniciales V.B.C. y su madre Carmen Cornejo fueron arrollados por un auto Nissan SGL-668, en el cruce de las calles Huancayo y Amazonas, en San Martín de Porres. El chofer “estaba en total estado de ebriedad” y se dio a la fuga. La madre sufrió la amputación de la pierna izquierda y podría perder la derecha, según informó la familia.