Jueza que encarceló a estudiante Gastón Mansilla tiene antecedentes por inconducta

Asunción Puma ya es investigada desde hace 15 días por dar irregulares beneficios penitenciarios a un sentenciado, informó la OCMA

Jueza que encarceló a estudiante Gastón Mansilla tiene antecedentes por inconducta

La jueza Asunción Puma León no solo es cuestionada por haber ordenado la detención y encarcelamiento del estudiante Gastón Mansilla luego de que este matara de un disparo a un delincuente que lo amenazó con un puñal en una peligrosa zona del centro de Lima.

El presidente de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza, indicó esta mañana que la magistrada ya es investigada desde hace 15 días por aprobar para un sentenciado beneficios penitenciarios que no corresponden.

“Esta jueza, no es la primera vez que tiene una conducta, digamos, disonante con nuestra jurisdiccionalidad. Estamos investigando, porque ha dado un beneficio penitenciario, ha investigado otros asuntos que están en proceso”, señaló en radio Exitosa.

Mientras tanto, sostuvo que la investigación por la actuación de Puma León en el caso de Mansilla durará aproximadamente 30 días.

Refiriéndose a este y otros casos, aseveró que aunque “la mayoría” de magistrados tiene una conducta honorable, profesional y ética, “hay un grupete que se encargan o mantienen la mala imagen del Poder Judicial”.