Una fotografía en la que se ve a seis jugadores de la selección inglesa fumando y bebiendo tras la derrota ante Alemania (4-1) que los dejó fuera del Mundial de fútbol ha indignado al público británico.
La imagen publicada por el diario The Sun muestra a Aaron Lennon, Shaun Wright-Phillips, Jermain Defoe, Glen Johnson, Michael Dawson y Stephen Warnock fumando habanos y bebiendo cerveza en el hotel en Pretoria donde se encontraba hospedado el equipo inglés, que llegó el martes a Londres en absoluto silencio.
Se presume que la fotografía fue tomada por el defensor Ledley King y que luego fue transmitida a través de sus celulares con el título “Hora de ir a casa, luego hora de vacaciones”.
Un fanático fue quien hizo llegar la fotografía al diario. “Muchos de mis amigos invirtieron miles volando a Sudáfrica para ver a este montón de perdedores (…) Sin embargo, apenas horas después del partido, ellos estaban en el bar con cerveza y cigarros. Es suficiente para enfermarte. Ellos no tienen orgullo”.
El diario comentó el incidente y recordó el férreo sistema disciplinario de Capello, quien prohibió inicialmente el ingreso de las esposas de los futbolistas a la concentración, pero que luego permitió que sus jugadores beban cerveza y dejó que sus parejas los vean.