Jugadores de la selección inglesa 'celebraron' su eliminación entre cigarros y cerveza

Al menos seis de los futbolistas participaron de una reunión en la concentración británica donde las férreas reglas disciplinarias de Fabio Capello fueron ignoradas

Jugadores de la selección inglesa 'celebraron' su eliminación entre cigarros y cerveza

Una fotografía en la que se ve a seis jugadores de la selección inglesa fumando y bebiendo tras la derrota ante Alemania (4-1) que los dejó fuera del Mundial de fútbol ha indignado al público británico.

La imagen publicada por el diario The Sun muestra a Aaron Lennon, Shaun Wright-Phillips, Jermain Defoe, Glen Johnson, Michael Dawson y Stephen Warnock fumando habanos y bebiendo cerveza en el hotel en Pretoria donde se encontraba hospedado el equipo inglés, que llegó el martes a Londres en absoluto silencio.

Se presume que la fotografía fue tomada por el defensor Ledley King y que luego fue transmitida a través de sus celulares con el título “Hora de ir a casa, luego hora de vacaciones”.

Un fanático fue quien hizo llegar la fotografía al diario. “Muchos de mis amigos invirtieron miles volando a Sudáfrica para ver a este montón de perdedores (…) Sin embargo, apenas horas después del partido, ellos estaban en el bar con cerveza y cigarros. Es suficiente para enfermarte. Ellos no tienen orgullo”.

El diario comentó el incidente y recordó el férreo sistema disciplinario de Capello, quien prohibió inicialmente el ingreso de las esposas de los futbolistas a la concentración, pero que luego permitió que sus jugadores beban cerveza y dejó que sus parejas los vean.