Elizabeth Espino será sentenciada el próximo lunes

Representante del Ministerio Público ratificó el pedido de 30 años de cárcel contra la presunta parricida

Elizabeth Espino será sentenciada el próximo lunes

El Ministerio Público ratificó su acusación contra Elizabeth Espino Vásquez señalando que ella es culpable del autora del delito Contra la vida el cuerpo y la salud–Parricidio en agravio de su propia madre, Elizabeth Vásquez Marín.

Durante su alegato, el fiscal Iván Melgar Cáceres, de la Novena Fiscalía Superior Penal de Lima, manifestó que está acreditado que ‘Elita’ planificó y participó en el crimen de su progenitora en enero del 2010 para quedarse con sus bienes.

Por ello, pidió que la joven sea sentenciada máximo a 30 años de cárcel y al pago de 100 mil soles como reparación civil. Asimismo, se ratificó en que la presunta bipolaridad de la joven no la hace inimputable.

Por su parte, el abogado de la parte civil, Mario Amoretti, pidió 45 años de prisión para la procesada dejando en claro que ningún psicólogo ha podido acreditar que Elizabeth es bipolar.

ELITA SE DEFIENDE
En tanto, durante la audiencia en el Penal de Mujeres de Chorrillos, se vio a la acusada derramar unas lágrimas cuando su abogada se dirigía a la sala señalando que su defendida no asesinó a su madre ni fue cómplice en el crimen.

Según dijo la letrada, Elizabeth y su madre tenían una muy buena relación y se querían mucho.

SENTENCIA SE CONOCERÁ ESTE LUNES
El Colegiado A de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima programó la lectura de sentencia para el próximo lunes 24 de setiembre a partir de las 9:30 a.m. en la sede judicial del Penal de Mujeres de Chorrillos.