Julio César le dice a Argentina: "Al final solo habrá samba"

Elcomercio.pe estuvo con Brasil y el mejor arquero del mundo indicó que no le sorprenden los buenos resultados obtenidos por los dirigidos por Diego Armando Maradona

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

Si la selección de Brasil es samba y la de de Argentina, tango, Julio César —el mejor arquero del planeta— asegura que el día de la final del Mundial solo se escuchará el sonido de ritmos cariocas.

“Por ahora todos hablan de Argentina por lo que ha hecho y de Lionel Messi. Para mí no es una sorpresa, pero digo que al final del Mundial habrá samba”, indicó el golero de la selección auriverde.

“La aventura sudafricana concluirá con gloria, pese a que hasta ahora el equipo dirigido por Maradona es el que ha dejado mejor impresión”, indicó.

Asimismo, comentó con optimismo que ante Costa de Marfil, el equipo de Didier Drogba, Costa de Marfil, el rival del domingo por la segunda fecha del Grupo G.

“A Drogba lo enfrenté el año pasado, cuando el Inter de Milán se midió con el Chelsea por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. En el primer partido virtualmente no logró jugar, porque Lucio lo anuló totalmente y, en el segundo, también tuvo pocas oportunidades y terminó expulsado”, recordó hoy Julio César, en tono esperanzado.

Además, el golero pidió que se deje de hablar de Jabulani, el balón del Mundial: “Evidentemente, en un momento hablé y critiqué esta pelota. Realmente las críticas han aumentado bastante. Otras críticas dicen que sirven como disculpa a los arqueros. Pero no es así realmente. Para quién está jugando, para el que está entrenando con esa bola, es un poco diferente. Nos tenemos que adaptar al balón y no hay más que hacer”, apuntó.