En julio comienza el reordenamiento vehicular en avenidas Tacna y Wilson

En la tercera semana de junio empezará el proceso de sensibilización, adelantó María Jara, gerente de Transporte Urbano de Lima

En julio comienza el reordenamiento vehicular en avenidas Tacna y Wilson

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció esta mañana que en julio comenzará el reordenamiento de las avenidas Tacna y Garcilaso de La Vega (ex Wilson), en el Cercado de Lima, a fin de mejorar la fluidez vehicular.

“Aquí hay un trabajo de educación, de capacitación, de creación de conciencia con los transportistas y ciudadanos”, señaló a la prensa. La medida incluye la instalación de paraderos y la prohibición de ‘jaladores’ que se ubican en distintos puntos de las rutas.

Asimismo, la gerente de Transporte Urbano, María Jara, indicó que posteriormente se continuará con la avenida Arequipa y que, al final del año, se espera tener reordenados 10 ejes viales importantes de la capital.

“En la tercera semana de junio empezamos con la sensibilización, orientando a los operadores de transporte y explicándoles cuál es la nueva distribución de paraderos, así como otras medidas que permitirán un desplazamiento ordenado y fluido de las unidades”, adelantó la funcionaria.

Las autoridades de la comuna brindaron esas declaraciones tras supervisar el reordenamiento de la avenida Manco Cápac, iniciado el 15 de mayo. También se ha aplicado la medida en las avenidas Túpac Amaru y Abancay.