Julio Pacheco: "‘Cholo Payet’ no es parte de mi seguridad personal"

El presidente de la ‘U’ respondió al hijo de Roberto Chale, quien aseguró que el acusado de la muerte de Walter Oyarce era de su “seguridad dorada”

Julio Pacheco, presidente de Universitario de Deportes, aseguró que ningún miembro vinculado a la barra del club es parte de su seguridad personal, refiriéndose específicamente al caso de José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’, acusado por el homicidio del joven hincha aliancista Walter Oyarce el sábado 24 de setiembre tras el clásico del fútbol peruano.

“Se ha dicho que es parte de la “seguridad dorada” de mi persona. Tengo que reiterar que el personal de seguridad que me acompaña, son ex policías y policías en actividad, y todos se encuentran en la compañía que yo represento. Por tanto no hay nadie vinculado a la barra que sea parte de mi seguridad personal”, declaró al programa “La noche es mía” de Frecuencia Latina.

Roberto Chale Jr., hijo de la ex gloria crema Roberto Chale, fue quien acusó a Pacheco de tener a Roque Alejos como “seguridad dorada”.

Pacheco admitió que conocía al ‘Cholo Payet’, pero solo porque este era cabecilla de la Trinchera Norte. “Yo lo conozco de la Trinchera Norte, y él ha sido parte de varias directivas. Allí lo conozco”, dijo. Agregó que buscaba una relación “armónica” con la barra para evitar conflictos.

Sobre la afirmación del ministro del Interior, Óscar Valdés, sobre que el club tiene responsabilidad como “tercero civil”. “La afirmación que hace el ministro no es a mi persona, si hubiera una responsabilidad es del club y todos los que conformamos el club como directivos”, indicó.