Junín: delincuentes roban joyas de la iglesia matriz de Jauja

Los delincuentes se escondieron dentro del templo después de la última misa, la noche del miércoles. Se llevaron objetos de plata

Junín: delincuentes roban joyas de la iglesia matriz de Jauja

Las joyas de la Iglesia Matriz de Jauja, en Junín, fueron sustraídas la madrugada de hoy por un grupo de delincuentes que se escondieron dentro del tempo la noche del miércoles, después de la última misa. Fueron sustraídos hasta los limosneros.

Rafael Rondinel, presidente de la Hermandad de Cargadores del Señor de los Milagros de Jauja, explicó que el sacristán se percató del robo hoy por la mañana y dio aviso al párroco Guillermo Gonzales, quien denunció el hecho a la policía.

Los delincuentes rompieron las puertas de la gruta del Señor de Los Milagros para llevarse las dos columnas y el jardinero que estaban cubiertas de láminas de plata. De la Virgen del Rosario, patrona de la provincia, los delincuentes robaron su corona de plata y su altar de pan de oro.

Aprovechando que se encontraban a sus anchas, los ladrones también robaron los limosneros de todas las imágenes, rompiendo las tapas. Aun no se ha determinado el monto de lo robado.

Efectivos policiales de la división de criminalística de la Policía Nacional llegaron al lugar para recoger las huellas y realizar las investigaciones.